Terapia de pareja
Las relaciones de pareja pueden ser gratificantes y placenteras, pero también complejas.
Considero que la terapia de pareja es un espacio seguro para que cada miembro exprese sus emociones, inquietudes y deseos, y a partir de eso, trabajar juntos hacia una relación más saludable y satisfactoria. Cada relación es única y, por eso, adapto mis enfoques terapéuticos a las necesidades específicas de cada pareja.
Trabajo con temas como:
- Celos
- Dependencia emocional
- Conflictos culturales entre parejas de diferentes países
- Conflictos en la crianza de los hijos
- Conflictos en parejas LGBTQ+
- Modelos no normativos de relación (No Monogamia Ética, relaciones abiertas, poliamor).
Ofrezco terapia en español, inglés y portugués, permitiendo a cada persona comunicarse en el idioma en el que se sientan más cómoda.
Modelos no normativos de relación y No Monogamias Éticas
Aunque la mayoría de las personas crece con una idea muy específica de cómo debería ser una relación de pareja, cada pareja tiene la libertad de escoger sus dinámicas, sus prácticas, sus acuerdos.
La No Monogamia Ética (NME) es un enfoque de las relaciones en el que los miembros de una pareja pueden tener otras parejas afectivas y/o sexuales con el consentimiento y la honestidad de todos los involucrados.
A diferencia de las relaciones monógamas, en las relaciones NME la exclusividad sexual y/o afectiva no es vista como la prueba de amor y compromiso. Es decir, también es posible tener relaciones de pareja satisfactorias y estables dentro de la NME.
Las personas que quieren relacionarse desde la NME pueden enfrentarse a algunas problemáticas específicas: desconocimiento sobre cómo establecer/llevar a cabo acuerdos, culpa, gestión de los celos, problemas de comunicación y rechazo por parte de amigos y familia.
No hay una forma correcta de relacionarse desde la NME. Cada pareja puede moldear sus acuerdos, sus límites y su forma de comunicarse, y la terapia de pareja es un espacio adecuado para hacerlo.